ir a Página Principal
 Portada  |  Alojamiento  |  Gastronomía   |  Descuentos   |  Alquiler de Autos  |  Mapas / Distancias      
Seleccione Idioma
Home Español Portugues Ingles

Puerto Madryn
Patagonia Argentina

www.demadryn.com.arwww.demadryn.com.ar
Puerto Madryn !!

City Tour
  City Tour  


Ecocentro


Loberia
Puerto Madryn : Entre Punta Tombo al sur de Trelew y Punta Norte al norte de Puerto Pirámides, está la ciudad de Puerto Madryn, el principal balneario de este recorrido de alrededor de 220 kilómetros.

Esta ciudad reparte su economía , entre el recurso ictícola, la industria del aluminio y la explotación turística de sus recursos naturales.

Varias industrias pesqueras, de las más importantes de la Argentina, se juntan en la zona portuaria al norte de la ciudad. Barcos sobre el mar, fábricas y depósitos sobre la costa conforman uno de los tres pies en los que se apoya la economía de los madrynenses.

El otro gran aporte económico al sustento de los pueblos de la región es el turismo y este se apoya sobre todo en la riqueza de su vida marina. Los exclusivos sistemas biológicos que conviven en toda la zona, la convierten en un atractivo único en el mundo. Esta característica hizo que un ambito de unos 4.000 kilómetros cuadrados (en su mayoría, campos privados), fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tanto las tranquilas aguas del golfo como las condiciones de la Península posibilitan que la ballena Franca del Sur, llegara todos los años a parir sus crías y educar sus ballenatos antes de volver nuevamente al océano.

Este espectacular movimiento de cetáceos abarca desde junio a diciembre, y es tan accesible y seguro su avistaje que rapidamente se transformó en una industria que se nutre con turistas de todo el mundo, fundamentalmente centro europeos y más recientemente americanos del norte.

Dentro del golfo, los lugares más frecuentados por las ballenas son las mismas costas de Madryn -a pesar del tráfico permanente de barcos industriales o comerciales- y dos lugares más hacia el norte, la zona llamada El Doradillo, donde ni siquiera hace falta embarcarse para avistar estos animales, ya que las ballenas están a pocos metros de la franja costera y las costas de Puerto Pirámides, un pueblo hermosamente pequeño, apañado por los médanos y los acantilados de piedra arenisca.

Afortunadamente, tanto los operadores como los municipios no sólo de Puerto Madryn, sino también, de Trelew, Rawson y el pueblo de Pirámides, tienen la necesidad de protegerlo, comprenderlo y preservarlo, dependen de él y pareciera que está entendido que el hombre y su acción forman parte de cualquier ecosistema con necesidad similares a cualquier otra especie, aunque bastante más peligrosa.



Costanera Puerto MadrynPuerto MadrynPuerto Madryn


Fauna en la Comarca Peninsula Valdes
www.demadryn.com.ar
     Diseño + Promoción Activa y Sostenida
demadryn.com.ar

Servicios Sitios Consulta